miércoles, 16 de febrero de 2011

Rana de 7 patas y Caracoles Zombies


Alguna vez oyeron sobre ranas mutantes a causa de contaminación radioactiva en los lagos?

Hace uno pocos años, se comprobo que la verdad sobre estas mutaciones no era exactamente a causa de la contaminación, sino que se trataba de un pequeño parásito llamado trematodo, una especie de gusano que es hemafrodita. Este bicho tiene un ciclo de vida increíble:

La garza real que contiene estos parásitos,  excreta heces que contienen los huevos del parásito. Las heces de las garzas son ingeridas con los huevos por caracoles. Dentro del caracol, nacen el estado larva del parásito llamado cercaria. Las cercarias salen de este anfitrión intermediario mediante enzimas y nadan  hacia un segundo anfitrión intermediario, los renacuajos. Los parásitos se enquistan donde se formarían las patas de la rana y  pasan a llamarse metacercarias. Estas destruyen varias células relacionadas con la futura formación de las patas de la rana lo que causa que, al desarrollarse esta, le crezcan varios miembros en lugar de los debidos. Las ranas mutantes, tropiezan con sus miembros y tienen menos movilidad lo que las hace presas fáciles para las garzas reales que las ingieren, ingiriendo los parásitos que ponen los huevos en su estomago y completan el ciclo.

Lo que si paso con la contaminación en relación a estos parásitos es que hace unos años, en Nuevo México, se descarto fertilizante en un lago, subiendo los niveles de nitrógeno de este. Esto causo un desbalance en la población de parásitos haciendo que el 80% de las ranas de este lago sean mutantes.







Los trematodos afectan muchísimas especies. Una especie que afectan de forma bizarra son caracoles de tierra. Cuando las aves defecan con huevos de trematodos y los caracoles los ingieren,  las larvas nacen dentro de ellos y suben a sus antenas controlando su cerebro. Aquí se puede decir que tenemos caracoles zombies, que con su mente controlada por parásitos, tratan de suicidarse exponiéndose a los pájaros para que los coman así los parásitos pueden completar su ciclo de vida.





Conclusión: aunque sean animales casi imperceptibles, los parásitos pueden ser muy peligrosos e increíblemente efectivos en completar su ciclo de vida. Podrán dominar al mundo?

viernes, 11 de febrero de 2011

Sea Monkeys

La cruda verdad!

Que son exactamente los Sea Monkeys? se venden como mascotas y como alimento para estas, en mi caso particular los compro para alimentar a  mi tritón y SIEMPRE  se me mueren antes de tiempo, y cabe destacar que de monos de mar no tienen NADA.
Su nombre es verdadero es artemia salina, y es un crustáceo branquiópodo que vive justamente en salinas, no en mar por lo cual no entiendo el termino de SEA y menos el termino de MONKEY ya que se ven así:
La verdad es que no tienen nada de monos de mar como sería la traducción de sea monkey por lo que su nombre marketinero es meramente estúpido.Se los vende maduros o como polvito que se parece al nesquick y se los tiene que agregar a agua salada caliente bien aereada para que nazcan viven tan solo unas semanas. En la naturaleza no tiene propósito alguno, simplemente sobreviven ya que en las salinas no tiene depredadores. Por esto creo que los sea monkeys son una farsa y no tiene sentido tenerlos de mascota ya que son pequeños, feos y dificiles de cuidar para que te duren unas semanitas, quizá como alimento para otros animales, safan, no se dejen estafar!

jueves, 10 de febrero de 2011

Dos Soles- Betelgeuse

 Buenas Gente! les vengo con otra info curiosa.

    Como todos saben, corre el rumor sobre la explosión de la estrella Betelgeuse, una estrella gigante roja que forma parte de la constelación de Orión, que se vería en la tierra como un segundo sol dejando por unas semanas las noches iluminadas. Sin embargo hay varias versiones sobre cuando este suceso ocurrirá, y con la intensidad que llegará a la tierra. Muchos la flashean y lo relacionan con el fin del calendario maya en el 2012, otros dicen que ya exploto hace 600 años pero como estamos a 600 años luz en unos de estos días nos llega la explosión. La información sobre la explosiva Betelgeuse es muy variable en la Internet pero todas las fuentes indican que no nos hará daño.

Según fuentes confiables, no se sabe cuando con extactitud nos llegará la explosión de Betelgeuse, puede ser mañana, en el 2012, como dentro de mil años ya que como se encuentra muy lejos no se sabe cuando con extactud explotará o explotó ya que la información nos llega tarde.Se dice que si se viese la explosión desde la tierra, esta no se vería como un segundo sol, sino más pequeña pero tendría una luminosidad similar a la de la luna, con una intensidad 1/10000 menor que el sol. Duraría un par de semanas pero no tiene rayos gama ni nada peligroso, quiza solo si la miramos directamente nos molesten los ojos un poco, pero eso es todo así que: Que no unda el Pánico! Tampoco se sienten en una silla a esperar porque la información es muy incertera.